Como tomar Fotos Panoramicas con Drone

Fotos Panoramicas con DRONE

Las imágenes panorámicas captan mucha mas información que las imagenes normales ya que nos dan una visión entera del cuadro. Nos brindan una imagen horizontal completa del paisaje y permiten una gran sensación ocular.

Desde la salida de los drones es una de las técnicas mas solicitadas en la red. Hay algunos drones como el DJI Mavic Air que con un solo clic nos realiza la imagen automáticamente; simplemente el drone empieza a girar y tomar fotos automáticamente y después las une con un sistema avanzado.

Pero la mayoría de los drones no vienen con esta función, por lo que en ZonaDrone te explicamos como tomar fotos panorámicas con drone. Puedes ver el vídeo instructivo que esta debajo para aprender paso por paso de un modo mas detallado.

El Método para Tomar Imágenes Panoramicas

fotos panoramicas con drone

El método consiste en tomar todas las imágenes que deseemos por separado y luego juntarlas con un programa de edición. El modo de tomar las imágenes es de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo.

  1. Activar Grilla 3×3 (para tomar referencia)
  2. Configurar ISO y Shutter Speed manualmente
  3. Tomar imágenes de izquierda a derecha
  4. Importar imágenes a Adobe Photoshop CC con Photomerge

Paso 1: Activar Grilla 3x3

Casi todos los drones tienen esta función incorporada en su aplicación. Esto es para poder tomar puntos de referencia a la hora de tomar las imágenes.

Nos permitirá tomar las imágenes con precisión y a la hora de unirlas quedará totalmente proporcionado.

fotos panoramicas con drone

Paso 2: Configurar ISO y Shutter Speed Manualmente

Es necesario configurar estas dos funciones de modo manual para que cuando nos deslicemos a través del paisaje no se modifique la luz que ingresa a la cámara.

De este modo nos quedará una imagen final uniforme.

Paso 3: Tomar las imágenes

Una vez que ya se configuro la cámara, hay que proceder a tomar las imágenes. La cantidad de imágenes dependerá del gusto del camarógrafo; en esta explicación tome 2 fotos verticales y 5 horizontales.

Estas se deben tomar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Para tomarlas es necesario tomar un punto de referencia; en general se suele usar el horizonte que es lo mas preciso.

El proceso es tomar el primer área del extremo izquierdo, y tomar una arriba y otra abajo. Luego repetir el mismo proceso en todas las áreas del panorama.

Paso 4: Importar imagenes a Adobe Photoshop

En este paso debemos importar las imágenes al Adobe Photoshop con una función llamada Photomerge. Esta función se encargará de unir nuestras fotos separadas en una sola imagen.

fotos panoramicas con drone

Esta se encuentra en Archivo, Automatizar -> Photomerge. Seleccionamos todas las imágenes del cuadro y las importamos.

Una vez ya importadas hay que unir todas las capas presionando Ctrl + E y luego aplicar el filtro Corrector de Lente y aumentar el removedor de distorsión entre 10-15.

El siguiente paso es recortar la imagen con la función recortar de Photoshop; el atajo en el teclado es la tecla C.

Pasos finales: Editar imágenes

Ya en este momento tenemos la imagen panorámica unida automáticamente por Photoshop. Ahora simplemente podemos editar la imagen según nuestro deseo.

Este tutorial muy simple puede ayudar a tomar imágenes con cualquier tipo de drone. Puede resultar muy útil para tomar imágenes en lugares donde deseamos captar más porción del paisaje.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of