volar un dronSi no deseamos estrellar nuestro drone contra el agua, lee este tutorial sobre como volar de manera segura sobre el agua. No es necesario ser un experto para hacerlo, pero si es necesario tomar ciertas precauciones. Por el lado positivo, hay que tener en cuenta que volar un drone sobre el agua es mas seguro que en tierra, ya que en tierra podemos romper cosas, lastimar personas, etc. En cambio en el agua solamente podemos llegar a perder el drone bajo agua. Vale, no es tan poca cosa. Pero siguiendo estos pasos van a disminuir sus posibilidades a casi 0, de estrellar su drone contra el agua.

 

¿Como volar un drone sobre el agua?

 

1. Desactivar VPS (Vision Positioning System)

Esta es una función que tienen todos los drones DJI, que al igual que el GPS, es un sistema de posicionamiento. Pero en vez de guiarse por satélites, lo hace según lo que ve. Entonces en el agua, solamente ve agua, y se puede descontrolar.
Para ello vamos a configuraciones avanzadas y le damos desactivar en Vision Positioning System.

2. Tener cuidado con los pájaros

Vale, parece un poco obvio pero a veces lo evitamos pensar. En donde hay agua, hay pájaros. Y si bien las aves en general no van directo hacia nuestro drone, en una mal movimiento podemos chocar con una. Y no crean que su drone va a ser mas fuerte que el pajaro. Quizás el mejor momento para volar sea al atardecer, a partir de las 6 pm donde ellos ya se van a dormir. El único animal volador que si ataca a nuestro cuadricoptero, es el aguila. Así que mucho cuidado para los que viven en zonas de águilas.

3. No acercarse demasiado:

Vale, puede parecer demasiado obvio, pero muchas veces no nos damos cuenta cuando estamos volando, y solamente miramos por la pantalla de nuestro celular, esa escena increible, y cuando menos nos damos cuenta esta a 20 metros bajo agua. Esta precaución dupliquen la en la playa donde hay olas que salpican agua bastante alto.

4. Precauciones para despegar sobre barco:

El mejor modo de perder o estrellar nuestro drone, es despegar desde un barco. Pero si por alguna razón lo tienen que hacer, o simple por diversión, tienen que actualizar cada tanto la posición de “Home Settings”. De este modo, cuando el drone vuelva, lo hará a donde estamos ahora. Ya que el barco se va a estar moviendo y al momento de volver, si no hacemos esto, va a volver al lugar donde lo despegamos.

   

 

5. Alejarse de grandes barcos y antenas

Las antenas de los grandes barcos, y de los faros, pueden interferir con la señal de nuestro drone, y crear caos. Y si bien cuando perdemos la señal de nuestro drone, el mismo vuelve solo, puede llegar a fallar el mismo por la interferencia. No lo tomen a menos este consejo.


Video en YouTube

 

Top Accesorios Phantom 3

Top Accesorios Phantom 4

Tags: volar un drone sobre agua, como volar un drone sobre agua.
Volar un drone de manera segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *