Como Volar un Drone – Guía de Iniciación en Cuadricopteros

Como Volar un Drone - Guía de iniciación en Cuadricopteros

Los drones se están convirtiendo en tendencia en el último tiempo. Tanto es así que casi todas las personas quieren tener un drone, tanto niños como adultos. Lo cierto es que volar un drone puede ser realmente muy divertido.

En esta guia aprenderás como volar un drone, y todo lo que necesitas antes de sacar tu drone a vuelo. Además, brindaremos las precauciones necesarias que necesitas tomar antes de volar.

Esta guía servirá para cualquier drone, ya que cubriremos todos los aspectos primarios para sacar al volar al drone y todo lo que necesitas saber.

como volar un drone

Definiciones

Primeramente haremos algunas deficiones generales de terminos que debes entender antes de volar un drone.

  • Headless mode

En español: «sin cabeza».

Este modo esta diseñado para personas que recién se inician en los drones. Elimina la necesidad de orientar el sentido del drone.

Es decir, todos los drones tienen un frente hacia donde se dirige. El problema es que los drones giran sobre su eje y al hacer un par de giros, perdemos rápidamente el sentido de orientación de frente.

Con el modo headless no tendrás que preocuparte hacia donde esta el frente del drone, ya que por ejemplo, le dirás que vaya hacia la derecha e ira hacia ahi (sin importar hacia donde mire el drone).

  • FPV: (First Person View)

En español: «Vista de Primera Persona».

Esta es una función que tienen la mayoría de los drones en la que puedes ver el vídeo que transmite la cámara del drone en una pantalla (en tiempo real). Esto puede ser en el teléfono móvil, o en una pantalla integrada al control remoto.

Control explicado

Uno de los puntos que puede resultar un tanto complicado para los que se inician en el los drones es entender el mando.

Básicamente, todos los drones tienen dos palancas, una a la izquierda y otra a la derecha. Aquí te explicaremos en detalle cada una.

control drone explicado
  • Palanca izquierda

La palanca izquierda tiene dos funciones, elevar/descender el drone o girar el drone sobre su eje.

Si inclinamos esta palanca hacia arriba el drone se elevara, y si la inclinamos hacia abajo el drone descenderá.

En cambio, si inclinamos la palanca hacia la derecha o izquierda, veremos como el drone gira sobre su eje sin moverse de lugar.

  • Palanca derecha

La palanca derecha ejerce la función de movimiento del drone hacia los costados.

Con esta palanca puedes mover al drone hacia la izquierda, derecha, adelante o atrás.

Precauciones antes de volar

Antes de volar tu drone, deberás tener una serie de precauciones para no estrellarlo y perder el dinero que invertimos. Estas simples precauciones te salvarán en mas de una ocasión.

  • Alejarse de los arboles: sobre todo si es tu primer vuelo, conviene alejarse de los arboles ya que un pequeño rose lo derribara.
  • Volar en espacios abiertos: puede sonar un tanto obvio, pero a veces por la desesperación tendemos a volar el drone en cualquier lado. En particular, si eres principiante requeriras de espacios abiertos para poder aprender a volar tu drone.
  • Alejarse de personas: de más esta decir que debes alejarte de personas al momento de volar tu drone ya que las puedes herir.
  • Verificar el nivel de batería: es importante asegurarse de salir a volar el drone con la batería cargada. Muchos de los drones de iniciación hacen un ruido cuando la batería esta baja. Asegurate de bajar un drone antes de que se agote tu batería.
  • Evitar días ventosos: por lo general los drones livianos no resisten demasiado los fuertes vientos. Además, puede resultar muy dificil controlar el drone en días de vientos fuertes. Para empezar es conveniente elegir un día calmado y sin viento.

Guía para primer vuelo

  1. Elegir un área despejada para despegar.
  2. Elevar el drone.
  3. Rotar sobre el eje.
  4. Mover el drone hacia los costados.
  5. Practicar volar en circulos y en un patrón cuadrado.
  6. Descender el drone en un espacio asegurado.

Temas legales

La primer pregunta que aparece en la mente antes de volar un drone es: ¿tengo que registrar mi drone y obtener licencia?

Primeramente hay que diferenciar de registrar el drone y tener una licencia. Registrar el drone hace referencia a obtener una matricula por el drone. En cambio adquirir licencia hace referencia a estar habilitado para manejar un drone profesionalmente.

Las reglas dependen del país en el que te encuentres, pero por lo general los drones de hobby no requieren de registración ni de licencia. Así que si es tu primer drone, no te debes preocupar por los temas legales.

Esto no quiere decir que no debas tener cuidado, ya que podremos dañar diferentes objetos y/o personas.

Conclusiones

Antes de salir a volar tu drone, debes tomar ciertas precauciones para tener un vuelo seguro[ 1 ].Sin duda que volar un drone es sumamente divertido y excelente para salir en vacaciones y fines de semana.

También es un excelente regalo tanto como para niños como para adultos. Puedes sorprender a tus amigos o hijos con un increible drone.

Drones Asequibles Recomendados

La elección correcta de un drone puede ayudarte a mejorar tu experiencia con tu primer drone. En ZonaDrone elaboramos una lista de los mejores 8 drones asequibles que puedes conseguir en este año.

Los parámetros dependen de cada uno, pero se puede priorizar tanto como la cámara, la rapidez, la estabilidad o el rendimiento de vuelo. En esta lista te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir el drone adecuado.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of