Menú Cerrar

DJI Mavic 2 Pro o Zoom: ¿Cual Elegir?

Hace poco tiempo DJI lanzó el Mavic 2 en dos versiones diferentes: Pro y Zoom. Ambos tienen las mismas características excepto por la cámara, que es donde radica su diferencia. Aquí explicaremos sus diferencias y cual deberías elegir.

Mavic 2 Pro

Mavic 2 Zoom

¿En que coinciden?

El rendimiento de vuelo es identico en ambos Mavic 2 Pro y Zoom. La velocidad máxima es de 72 km/h, y ambos vuelan hasta 31 minutos. También ambos graban en 4K a 100 Mbps. Sus diferencias están en la cámara, lente y sensores. Contienen una gran cantidad de mejoras de su precesor Mavic Pro. 

Diferencias tenicas

DJI Mavic 2 Pro

DJI Mavic 2 Zoom

Peso907 gramos905 gramos
DimensionesCerrado: 214×91×84 mm
Abierto:322×242×84 mm
Cerrado: 214×91×84 mm
Abierto:322×242×84 mm
Resolución de imagen:20MP12MP
Tiempo de vuelo31 minutos31 minutos
Zoom ÓpticoNo tiene2x
Colores1 billón16 millones
Videos HDR
Sensor1 pulgada1/2.3 pulgadas
Lente28mm, f/2.8-1624-48mm, f/2.8 (24mm) f/3.8 (48mm)
Tipo de fotoJPEG/DNG (RAW)JPEG/DNG (RAW)
Precio1499 EUR1319 EUR

Calidad de sensores

dji-mavic-2Esta es la diferencia principal entre ambos modelos; el Mavic 2 Zoom viene con un sensor de 1/2-3 pulgadas, que es un modelo muy básico. Mientras que el sensor del Mavic 2 Pro de 1 pulgada es mucho mas avanzado. Un sensor mas grande permite capturar mas luz y realizar una imagen a mayor calidad.

Así mismo los 20 MP del Mavic 2 Pro son amplia mente superiores a los 12 MP del Zoom. Pero claro que la cantidad de megapixeles es solo una parte a comparar.

En estos dos puntos la versión Mavic 2 Pro bate a su compañero Mavic 2 Zoom por lejos.

La diferencia del zoom

El zoom es otra de sus principales diferencias. El Mavic 2 Pro vieen con un lente fijo mientras que el DJI Mavic 2 Zoom viene con un lente de zoom. 

En el Mavic 2 Zoom se obtiene hasta un zoom 2x que se ve impresionante al usarlo. Esto no solo permite hacer grandes tomas desde distancias lejanas. 
Puede resultar muy útil al momento de tomar imágenes a personas ya que no nos podemos acercar demasiado a ellas (inclusive por ley). Con esta función podremos obtener esas capturas desde lo lejos. 
También así mismo para capturar animales sin espantarlos, ya que si nos acercamos mucho el ruido de los motores y hélices los espantara.  

Puedes hacer zoom y capturar todo, o hacer zoom para aislar a sus objetos del fondo y así obtener una imagen más cinematográfica. 

El DJI Mavic 2 Zoom es el primer drone de DJI que incorpora Zoom en sus drones.

Características de la camara

La cámara del DJI Mavic 2 Pro captura hasta 1 billón de colores y toma imágenes en 20 megapixeles. Gracias a su sensor mas potente y su ISO que se eleva hasta 12800, se puede afirmar que es superior al Zoom. 

dji mavic 2

Tecnología HDR

El DJI Mavic 2 Pro viene una cámara que graba en 4K 10-bit y soporta HDR. Esto sirve para reproducirlos en los nuevos televisores que vienen con tecnología HDR, y apreciar todos los colores del vídeo. 

Es una función muy útil para los que poseen un dispositivo con pantalla HDR, para apreciar mejor la imagen.

10-bit DLog-M: Solo en versión Pro

Esta es otra de las funciones que solo se encuentra en su versión Pro. DJI utiliza la abreviación DLog-M para “curva de tono logarítmico”, que es una función para que la cámara capture mas detalles y colores. También permite una transición mas suave entre los colores. Esta función eleva al Mavic 2 Pro por lejos.

Si deseas hacer producciones de calidad, necesitarás la función DLog-M para comenzar. 

¿Cual debo elegir?

El Mavic 2 Pro te brindará mayor calidad en vídeos e imágenes. Su sensor es mas grande, posee D-Log 10 bit y mayor cantidad de colores. Sin duda es la opción para los profesionales.

El DJI Mavic 2 Zoom es una excelente opción debido a su zoom óptico 2x y se pueden tomar excelentes tomas con ello. Sale aproximadamente 250 euros menos que el Pro. 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
DJI
Product Name
Mavic 2
Price
EUR 1499
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: