los mejores drones del 2018

Los Mejores 5 Drones del 2018 - Top Ranking

En el transcurso del 2018 estan saliendo increíbles drones de alto rango y con caracteristicas cada dia mas avanzadas que nos sorprenden a todos. Hace un siglo atrás nadie se hubiera imaginado la increíble tecnología que se podía incluir en objetos voladores tan pequeños, que permiten hacer diferentes actividades desde la pesca hasta la fotografía profesional. Quédate en sintonía con Zona Drone y no te pierdas los nuevos avances de los cuadricopteros. Esta es una lista de los mejores 5 drones del 2018 en la que encontrarás información detallada y especifica para tomar la decisión de tu próxima compra. 

Nuestro veredicto:

Por su puesto que el DJI Mavic Air se lleva el primer puesto para el mejor drone del 2018. Su diseño, elegancia, rendimiento y calidad lo posicionan como tal. Es el primer mini drone que cumple con todas las condiciones para ser catalogado como profesional: tiempo de vuelo extendido, asombrosa cámara 4K, estabilidad total y miles de funciones inteligentes. 

Pros:

  • Rango de 5 km de distancia
  • Cámara 4K UHD y tecnología HDR
  • Detector de obstáculos mejorado
  • Incluye almacenamiento interno

Contras:

  • Hay que ir por la versión "Fly More" para explotar más tiempo de vuelo.

OFERTAS

Portabilidad

El asombroso DJI Mavic Air cabe en una mano. Lo primero que se me vino a la mente cuando me entere que era pequeño fue: “seguro se lo come el viento”. Pues vale, resulta que todo lo contrario. Este cuadricoptero es increible, soporta vientos de hasta 30 km/h.

Pesa solamente 430 gramos, un punto a favor para transportarlo en nuestra maleta de viaje. Es el drone ideal para viajar ya que no ocupa espacio y lo podemos llevar en avión, carro e incluso caminando. 

Calidad Fotografíca

Algo que no logro entender, es como metieron una cámara tan genial en un drone tan pequeño. Porque vale, este objeto volador filma en 4K a 100Mbps a una calidad impresionante. Sus tomas son claras, nítidas y resplandecientes. No esperábamos menos de un drone de DJI, y tal como lo prometió, lo cumplió. 

La cámara captura la luz a través de un lente de 24 mm f/2.8 con un campo de visión de 85 grados. Tiene un lente de enfoque automático con una distancia mínima de foco de 0,5m. Las imágenes se toman en 12Mpx a 4:3 o 16:9.

La cámara del DJI Mavic Air es por lejos la mejor cámara que ha salido hasta el momento en un micro drone. Tecnologia HDR, calidad máxima 4K y un excelente lente.

Los modos inteligentes lo convierten en una experiencia de vuelo superior. Permite realizar imágenes de 360 grados automáticamente, con un solo clic el drone empieza a girar solo y tomar imágenes formando una fotografía panorámica. También viene acompañado de todos los modos inteligentes de DJI tales como rodear un objeto, punto de interés, seguir un objeto, etc.
Y por su puesto viene con gimbal incorporado para que las tomas sean fluidas y estables. Desde la aplicación de DJI Go podemos ver la imagen en vivo hasta 5 km de distancia. 

Rendimiento

El rendimiento del DJI Mavic Air se compone de:

-Duración de batería: Cada batería tiene una duración de 21 minutos. En este tiempo podemos hacer una gran cantidad de tomas aéreas e imágenes. Pero claro, si se dedican de modo profesional a esto, deben ir por la versión “Fly More” que viene con 3 baterías. De este modo podemos grabar hasta una hora de vídeo. 

-Rango de 5 km de distancia: Leyeron bien, este pequeño drone tiene un alcance de hasta 5 km. Dentro de estos kilómetros, se puede ver la transmisión en vivo de la imagen en nuestro celular. Para esto, conectamos por cable o WiFi el control remoto al teléfono móvil y simplemente abrimos la aplicación de DJI Go. 

-Detector de obstáculos: Tiene incorporado sensores de obstaculos para asegurar un vuelo seguro. Vale no queremos perder 800 euros en nuestro primer vuelo. Con esta función podemos volar sin miedo, pero siempre con precaución. El drone puede detenerse o esquivar el obstáculo cuando se aproxima el mismo. 

-Velocidad máxima: El drone puede volar hasta 68.4 km/h. 

los mejores 5 drones del 2018

2. Xiaomi MI Drone

Nuestro veredicto:

El Xiaomi Mi Drone es un drone de alta gama a un precio que no se puede creer. Xiaomi es una de las marcas que le esta empezando a hacer competencia a DJI, y la verdad que con este drone, lo hizo. El Xiaomi Mi Drone tiene muy buen rendimiento, tiempo de vuelo, calidad fotográfica y calidad de terminación. 

Pros:

  • Cámara 4K a 30 FPS
  • 2 KM de rango
  • Hasta 27 minutos de vuelo
  • Excelente precio

Contras:

  • Las baterías demoran en cargar hasta 5 horas

OFERTAS

Rendimiento

Esta hecho de plástico altamente resistente, de color blanco y con terminaciones doradas. La primera impresión me pareció un tanto frágil, pero termino demostrado que es un drone muy fuerte y de alta calidad. La verdad es de lo mejor que se puede encontrar por su precio, es un drone de gama profesional por menos de 500 euros. 

Su tiempo de vuelo es bastante elevado ya que llega hasta 27 minutos por batería. La batería recargable es de 5100mAH 17.4v y demora entre 3 y 4 horas en cargar. Un tanto más que las baterías de DJI que duran aproximadamente una hora en cargar.

El drone transmite la señal al control remoto via 2.4Ghz, y del mismo lo podemos conectar al teléfono móvil vía WiFi para transmitir la imagen en vivo de la cámara. 

Fotografía Aerea

La cámara graba en 4K a 30 FPS y sus imágenes se toman en 16 MP.

Una gran ventaja de su cámara, es que se puede remover facilmente e insertarla en el estabilizador de mano de Xiaomi (que se compra opcional claro). De este modo vamos a poder obtener también videos “terrestres o normales” que sean fluidos. Este es un gran punto a favor ya que permite hacer producciones completas. 

Su calidad es impresionante y se puede utilizar hasta con fines comerciales.  Difícilmente otro drone la supere en su precio.

Aquí podemos observar una increíble toma con el Mi Drone. Este drone nos ha sorprendido ha todos, su calidad fotográfica es realmente muy buena. Tiene nitidez, color y buen acabado. Creo que por su precio no se puede pedir más, y que inclusive supera ampliamente el mismo. 

En general las cámaras en los gimbal de los drones tienen 3 ejes, pero la del MI Drone esta protegida por 4 bolas de goma blandas. Xiaomi declara que este mecanismo simple es capaz de anular más de 1000 batidos por segundo. No hay posibilidad de contar estas vibraciones, pero el buen funcionamiento de la cámara es muy impresionante.

los mejores 5 drones del 2018

3. DJI Phantom 4 Advanced

Nuestro veredicto:

Los DJI Phantom son conocidos como los “iPhone” de los drones”. El 4 Advanced es el tope de gama de los drones: su cámara es fantástica, los modos de vuelo son super precisos y su rendimiento es increíble. Solamente se encuentra en tercera posición porque su precio es un tanto elevado, pero vale cada centavo. 

Pros:

  • Hasta 30 minutos de vuelo
  • Cámara 4K UHD
  • Detector de obstáculos avanzado
  • Pantalla integrada 5.5
  • 7 km de rango

Contras:

  • Difícil de transportar

OFERTAS

Características y especificaciones

El DJI Phantom 4 Advanced evoluciona de sus precesores en muchas de sus características. El sistema FlightAutonomy incluye 5 sensores visuales para detectar obstáculos en 2 direcciones y un sistema anti-colisión frontal. El mismo detectará objetos dentro de 0.7 – 15 metros y se detendrá automáticamente o lo esquivará según convenga.  Hay que tener en cuenta que el sistema solo detecta objetos cercanos cuando volamos a velocidad moderada. Olvídense de su drone si van a 70km/h hacia a una pared. 

El peso total del drone es de 1.368 gramos y su tamaño es de 350 mm en diagonal incluidas las hélices. El diseño robusto y calidad final permite volar con tranquilidad en días de viento. DJI no da un viento máximo permitido pero personalmente lo he volado hasta 45km/h y no tuve ningún problema (excepto por los nervios). Hay pruebas de personas que lo volaron con vientos de hasta 70km/h.

Los modos inteligentes de vuelo lo convierten en una experiencia superior. A saber, la función course lock, waypoints, home lock, punto de interés, sígueme, entre otras. Estos modos permiten un vuelo profesional hasta para aquellos que recién comienzan a volar. 

La cámara diseñada en 4K permite hacer tomas aéreas increíbles para trabajos profesionales. Su calidad es de rango profesional pero también puede ser utilizado como aficionado, de hecho es bastante fácil de volar. 

Modo Sport, ¿difícil de volar?

Con el modo sport podrás volar hasta 72km/h sin detenerte, ¿bastante rápido no?. No puedo recomendar este modo para principiantes ya que requiere de experiencia en vuelo si no queremos perder el drone el primer día. Este modo brinda un nuevo desafío para pilotos expertos que desean experimentar nuevas formas de filmar y volar el drone.

Hay que advertir que el modo sport desactiva el detector de obstáculos. Pues claro, andando a tales velocidades le hacemos casi imposible que pueda frenar automáticamente.

Rendimiento optimizado

El DJI Phantom 4 Advanced evoluciona del P4 en muchas características. Su batería 5870 mAh permite vuelos de hasta 30 minutos, unos tantos mas que la versión normal. 

La cámara mejoro de 4K 30fps a 4K 60FPS, permitiendo hacer tomas en cámara lenta en 4K a una calidad maravillosa. La misma permite hacer trabajos profesionales y es realmente increíble. Las imagenes son tomadas en 20 px en relación a los 12 px de la versión anterior. Si su deseo es utilizar al drone con fines comerciales este es el indicado. Además al ser un drone de gran tamaño y estabilidad, influye positivamente en la aprobación del registro para fines comerciales. 

La pantalla integrada de 5.5 pulgadas nos soluciona un montón de problemas. Los dueños de algún drone DJI tenemos un problema en común, que es el lag, o el video interrumpido. Esto se debe generalmente a que el telefono movil que tenemos no es compatible y es simplemente lento, y nos resulta una experiencia tediosa. La pantalla integrada de 5.5 soluciona este problema y nos garantiza la mejor calidad de streaming (video en directo). Además no necesitaremos estar pendientes de cargar nuestro teléfono móvil ni de tenerlo preparado. 

¿Debería elegir el DJI Phantom 4 Advanced?

La elección dependerá de las necesidades y gustos personales. El DJI P4A es la mejor opción para utilización comercial a un precio accesible, y brinda todas las características que requiere el mercado: 4K, 30 minutos de vuelo, imágenes 20px y gran estabilidad. Para fines de aficionado puede resultar un tanto difícil de transportar pero igualmente es una gran opción.

los mejores 5 drones del 2018

4. Parrot Bebop 2 Power

Nuestro veredicto

El Parrot Bebop 2 Power se merecía un lugar en esta lista; su alto rendimiento de vuelo, diseño portable y resistente, y gran calidad final lo posicionaron como tal. El Power es una actualización del Bebop 2 que viene con muchas mejoras.

Pros:

  • Ligero y portable
  • 30 minutos de vuelo
  • Excelente app móvil
  • Buen diseño
  • Excelente precio

Contras:

  • Su cámara solo filma en 1080p
OFERTAS

Parrot BEBOP 2 Power FPV – Dron cuadricóptero + Mando Skycontroller 2 + Gafas Cockpitglasses 2 + 2 baterías

¿Que tan poderoso es el Parrot Bebop 2 Power?

El Parrot Bebop 2 Power entrega hasta 30 minutos de vuelo por batería. La empresa la vende como 60 minutos de vuelo pero eso es porque en el paquete vienen incluidas dos baterías, así que podemos volar hasta una hora en el aire. Una técnica de marketing un tanto inteligente. 

Viene con un control remoto muy sofisticado que funciona en conjunto a la aplicación para móviles FreeFlight. La interacción con dicha aplicación resulta muy intuitiva y acompañada de grandes funciones, tales como la famosa “Follow me” donde puedes seguir un objeto; o “Touch and fly” para dibujar la ruta de vuelo y que el mismo la sobrevuele automáticamente.
Desde la aplicación se puede ver en vivo la imagen del drone.

A la vista es muy similar al Parrot Bebop 2, pero en esta versión vienen una serie de mejoras; en la que claramente se ve el aumento del tiempo de vuelo. También el anterior era blanco y negro, y al Power lo convirtieron en un elegante diseño negro.

En el paquete viene incluido un control remoto, con el que disponemos de hasta 2 km de distancia de rango. 

los mejores 5 drones

Calidad fotográfica

Su cámara toma imágenes en 14MP y emplea un ojo de pez, que esta protegido por una capucha de plástico cuando no esta en uso.
Graba vídeos estables en Full HD (1080p) y nos otorga buenas tomas aéreas. Mientras que todos los drones anteriores brindaban videos en 4K, este es un tanto limitado, pero también hay que considerar que el precio es un tanto menor.
Utiliza una estabilizador estandar de 3 ejes que logra mantener a las tomas estables.

mejores drones del 2018

Rendimiento general

El Bebop Power resulta muy fácil de manejar y controlar en el aire. La respuesta es acertada y se mantiene sumamente estable allá arriba. Otra de sus mejoras con respecto al modelo anterior es que viene equipado con un modo “Sport” en el que podéis volar hasta 65 km/h. Un punto que nos sorprendió a todos ya que pensamos que era mas lento.

El peso es de 550 gramos y resulta muy sencillo de transportar. A pesar de ser liviano es un drone sumamente fuerte y resistente. No quiere decir que lo podemos chocar sin miedo, pero sí que resistirá a un gran numero de rayones y aterrizajes fuertes. 

Las gafas FPV que vienen incluidas en el paquete lo hacen aun mas divertido de volar, haciendo sentir que volamos el drone en primera persona. Esto es permitido gracias a la aplicación FreeFlight donde podemos activar el modo FPV.

Yuneec Typhoon Q500

Nuestro veredicto:

El Yuneec Typhoon Q500 es un excelente cuadricóptero con una cámara 4K de última generación y un rendimiento elevado. El mando ST10+ es excelente e incluye su propio visor táctil y fácil interacción.

Pros:

  • Gran cámara 4K a 60 FPS
  • Excelente rendimiento
  • Tecnología de última generación
  • Visor táctil incluido

Contras

  • Puede resultar difícil para viajar debido a su gran tamaño
  • Solamente 400 metros de rango

OFERTAS

El Yunnec Typhoon Q500 es el drone mas grande de esta lista, sus medidas son 420x420x210mm y pesa 1700 gramos con la batería incluida. Es una de las razones por la que puede resultar un poco incomodo para viajar largas distancias, ya que ocupará mas espacio. 
Su tamaño es aproximadamente como el DJI Inspire 2, y de hecho tiene un aspecto parecido también. Es una opción mas económica del mismo, para aquellos que desean entrar en el nivel avanzado de los drones. 

Desarrollado por expertos en tecnología de propulsión eléctrica y tecnología aeronáutica electrónica: el Typhoon Q500 4K está propulsado por una batería de polímero de litio 3S con 5.400 mAh y 11,1 V. Con ella, el cuadricóptero puede volar hasta 25 minutos sin parar.

Diseño y tecnología avanzados

El Yuneec Typhoon H incluye un dispositivo de mando de pantalla táctil integrado con sistema operativo Android. De este modo podrás grabar y ver en vivo del video 4K en la pantalla del mando, sin tener un teléfono móvil conectado. Por lo general se precisa de un muy buen telefono movil para el mando del drone, por lo que este dispositivo integrado de evitará futuros problemas.

La cámara CGO3 permite hacer videos en 4K y fotografías a 12 MP. El cuadricóptero Typhoon Q500 4K te ofrece además la posibilidad de grabar a cámara lenta con 1080 píxeles/120 FPS . El estabilizador de 3 ejes permite realizar vuelos fluidos y sin movimientos bruscos. 

La distancia máxima que nos permite ir el drone es de hasta 400 metros, un tanto menor a los drones anteriores. 

El sistema de posicionamiento avanzado de GPS viene acompañado de diferentes funciones inteligentes como “Follow Me” y “Watch Me”. El primero simplemente sigue un objeto, y “Watch Me” permite manejar el drone con respecto a tu posición sin importar el frente del drone (también conocido como headless mode). Y por su puesto tiene la función de vuelta a casa automática.

Rendimiento y conclusiones

La estabilidad en el aire del Yuneec Typhon Q500 no es tan precisa como la de los drones DJI, pero es lo suficientemente estable para catalogar como drone de alto rango. 

Es una gran opción para iniciarse en el mundo de la fotografía aérea y resulta una gran opción de compra.  Sus imágenes y vídeos son excelentes y hasta nos brinda tomas en 4K. 

Su diseño atractivo y gran tamaño nos llama la atención y puede ser un gran drone para alardear con nuestros amigos. Lejos de ser un simple cuadricóptero de práctica, ocupa el quinto puesto de la lista de los mejores drones del 2018. 

los mejores 5 drones del 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *