Requisitos mínimos para editar en 4K | Computadora 4K

editar en 4kAl momento de que compramos una cámara en 4k, surge automaticamente un problema: nuestro ordenador no edita en esta definición. Buscamos todas las alternativas para editar los vídeos con nuestra computadora vieja, pero ninguno es efectivo; ninguno lograr editar en 4k. Entonces decidimos ir por un nuevo ordenador. Están en el lugar indicado si desean hacerlo, ya que con estos parámetros van a poder elegir un ordenador de escritorio o portátil para editar en 4K fluidamente. Primero haremos un recorrido por los componentes necesarios para armar una computadora que edite en 4K, y luego al final os recomendaremos ordenadores de escritorio o portátiles que ya vienen armados. Partiremos de el presupuesto mas acotado hasta el mas amplio.

Requisitos para editar en 4K

 

1. PLACA GRÁFICA

Este es el punto mas clave, pero no el único. Para editar en 4K necesitamos una buena placa gráfica, sin vueltas. Podemos partir de la GeForce GTX 1050 con 2GB o 4GB DDR4 para los mas exigentes. Las versiones previas a la GTX 1050, no van a ser tan eficaces como esta. Esta placa esta basada en NVIDIA pascal, la arquitectura de GPU más avanzada que se haya creado jamás. Esta tecnología ofrece un rendimiento 3 veces mayor al de las tarjetas de la generación anterior. Esta es la razón por la que no se recomienda comprar ninguna versión anterior a esta. El siguiente nivel es la GTX 1060 que es su placa sucesora. Viene con mas GB y una tecnología mas actualizada, por lo que desemboca en una edición de vídeo superior.

2. PROCESADOR

AMD Ryzen 5 1600 o Intel i7 7700k. Cualquiera de estos dos procesadores va a ser una excelente decisión. Los AMD estan mas optimizados para juegos, pero últimamente vienen siendo una excelente opción para la edición de videos también. Y los procesadores Intel son conocidos por su excelencia en edición. Con cualquier de estos dos procesadores se podrá abrir hasta múltiples programas pesados a la vez y editar con tranquilidad. Se puede estar editando a la vez en el Photoshop, Premiere Pro, After Effects, Illustrator, Lightroom y Audition. Se obtendrá un diseño y edición fluido sin esos cortes tediosos que nos produce nuestra vieja computadora.

3. MEMORIA RAM

Necesitamos al menos 8 GB DDR4 para editar y tener gran cantidad de programas corriendo en nuestra computadora. Si se duplicar a 16 GB mucho mejor. Pero si tenemos un presupuesto acotado para empezar con 8 GB va a estar bien.
Un dato clave de las memorias RAM muchas veces omitido es la velocidad de las mismas (MHz). La regla básica de esto es a mayor MHz mejor rendimiento va a otorgar la memoria. Lo ideal es 2400 MHz.

Tip: Luego de comprar la memoria hay que corroborar que la placa madre (motherboard) y procesador soporten hasta 2400 Mhz, para aprovechar al máximo la velocidad.

4. ALMACENAMIENTO

Para el sistema operativo sin duda un disco solido (SSD) es la mejor opción. A partir de 240GB de espacio para el sistema va a estar bien, si el presupuesto deja escalar hasta 500GB mucho mejor. Los discos sólidos son 10 veces mas rápidos que los rígidos, y otorgan mayor rapidez al exportar los vídeos. Para almacenar nuestros datos precisamos de un disco rígido de al menos 2 TB. Esto no va a disminuir la velocidad del disco solido, ya que en este disco solo vamos a guardar nuestros datos. Los archivos 4K pesan bastante así que no se van a querer quedar cortos con el almacenamiento.

5. MONITOR

Si editamos en 4K también es importante tener un monitor LED de resolución 4K para ver lo que estamos editando en máxima definición. La cantidad de pixeles que tiene la definición 4K son muchos mas que 1080p y pre-visualizar la imagen con la definición exacta nos permitirá un mejor acabado final.

PC ARMADA RECOMENDADA

En el caso de no tener conocimientos para armar un ordenador, pueden ir por uno directamente armado. Inclusive suelen salir mas baratos que comprar el ordenador por partes ya que lo venden como promoción. El ordenador perfecto para lograr editar en UHD 4K recomendado por los expertos en edición es el siguiente. Reune todas las características para editar fluidamente.

Sus características son:

  • Intel Core i7-8700 6x 3.20GHz Coffee Lake (Turbo: 6×4.6GHz) – ASUS PRIME B360M-A Intel B360 LGA 1151 (Socket H4) microATX placa base (90MB0WQ0-M0EAY0) – y una memoria 16GB G.Skill DDR4 PC-2400 Kit 2x8GB ValueRAM memoria.
  • La ASUS Dual GeForce GTX 1060 6GB apporta la potencia a su sistema. Perfecta para editar en 4K y explotar el rendimiento al máximo.
  • Disco sólido 240 GB SSD SATA6GBs. Ademas esta equipada con un disco rígido de 1TB Toshiba P300 High-Performance.
  • En el sistema está Microsoft Windows 10 64Bit Professional SPAIN preinstalado & Key AMZN.
  • 2 años de garantía.

Con este computador no se precisará de nada extra, es sencillamente el ordenador indicado. Reúne todas las características para editar en máxima definición UHD 4K.

LAPTOP RECOMENDADA

edicion en 4kEl ordenador portátil recomendado para editar en 4K es el siguiente. No sale mucho mas que el ordenador portatil, y la podemos llevar a todos lados. Sus características son:

  • Procesador Kabylake i7-7700HQ (2.8 GHz, hasta 3.8 GHz, 6 MB cache)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco HDD de 1 GB y 256 GB SSD
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, 4GB GDDR5

Hay que aclarar que esta laptop puede editar en 4K, pero la resolución de la pantalla es 1080p. Es decir vamos a lograr editar en 4K pero vamos a seguir viendo en 1080p. Lo que es ideal para aquellas personas que se dedican a la edición de vídeos en 4K pero no cuentan con un presupuesto tan alto. Si pueden ensanchar su presupuesto vayan directamente por la Laptop que esta mas abajo.

MSI Stealth Pro 4K – Tope de gama

editar en 4kEste ordenador portátil edita en 4K y su pantalla es también 4K. El MSI Stealth Pro es el tope de gama de los ordenadores portatiles, el computador recomendado para pasar al siguiente nivel. Si el presupuesto lo permite es la mejor decisión para editar en 4K.
Sus características son:

  • Procesador Kabylake i7-7700HQ, HM175 (2.8 GHz, hasta 3.8 GHz, 6 MB cache)
  • Memoria RAM de 32 GB, DDR4 (16 x 2)
  • Disco SSD de 512 GB NVMe y HDD de 2 TB (SATA, 7 mm)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 MAX-Q, con 8 GB de RAM
  • Sistema operativo Windows 10 Home

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: